miércoles, 23 de mayo de 2012

EL PODER Y LA AMBICION


Más que decir que de una nación de los ciudadanos muchos de ellos sin querer fueron obligados y creo yo sin ningún fin las guerras armadas solo trajeron pérdidas humanas y materiales. Lo cual pudo haber sido muy bien aprovechado para favorecer la economía de los países que se involucraron en las guerras (en este caso las guerras mundiales).
La destrucción de hogares, pero aún más de familias fueron consecuencias que contrajeron estos enfrentamientos. Los platillos más deliciosos fueron cambiados por las armas más sofisticadas, ¿Cambiar un plato de manjar por una ametralladora? ¿Quien habría preferido eso?, la respuesta es nadie pues tragar pólvora, es algo que nadie quisiera o porque no matar ratas y comerlas, o en casos más severos ¿Preparar aserrín?
En ese entonces defender “UNA NACION” era el orgullo máximo de cada ciudadano y de sus familiares, pues demostraban que sus hijos eran lo máximo. ¿Pero cual seria la opinión de quien realmente lo vivía? Eso solo ellos lo conocen, para la gente que no participo en esos enfrentamientos  era bonito ya que ellos no sabían lo que los soldados que por cierto fueron chantajeados por sus maestros ya que ellos decían que nada era peligroso sino por lo contrario PODIAS PERDER LA VIDA O ESTABA EN TUS MANOS TENER QUE MATAR A ALGUIEN y eso no es todo  quedarte con un gran remordimiento de conciencia al tener que ser un “ASESINO”  con tal de salvar tu vida.
Y si ganabas la ardua batalla contra el enemigo  ¿Cual seria tu  premio? Esa es una buena pregunta, la cual algunos responderán DEFENDER A TU NACION y entonces la nación repondría tu muerte o te reviviría.
Entonces porque celebrar ahora una batalla en la cual moriste, acaso se esta festejando una muerte, o porque no para realmente honrar las miles y miles de muertes hacer algo por lo cual realmente se festeje.
Comenzando por cambiar las formas de gobierno,  hacer tratados y negocios limpios en los cuales nadie se vea afectado, sino por lo contrario hacer que las economías se estabilicen y todo sea equitativo que nadie tenga de mas y nadie tenga menos, sosteniendo empleos y salarios justos de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada ciudadano dejando aun lado o porque no atrás la ambición  y lucha de poderes entre solo unos cuantos.
Para así demostrar que sus muertes sirvieron de algo y no solo para tomar un día de descanso o festejar con millones de lucecitas (las cuales no sirven de nada) y solo el gobierno las use para quedar bien e iluminar la calle (y se dice que ay que cuidar el medioambiente), a y porque no dejar de hacer contradicciones absurdas las cuales los ciudadanos comprendemos muy bien y ellos piensan que no nos damos cuenta.
BLANCA ESTELA VALVERDE SANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario